Obras y Creaciones

Conoce las obras más populares de este 2016

Artistas Creadores

Conoce a los artistas que te inspirarán este 2016

Colecciones

Conoce las colecciones de los artistas

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

INICIO

OBRAS
ARTISTAS
MARKET
AM_BLOG
AM_TV
MI PORTAFOLIO
SUBIR OBRA
ADMINISTRAR CUENTA
SALIR

Síguenos:

Entrevistas

Alejandro Macizo: Fluidez abstracto lineal

4 months ago                

Alejandro Macizo es el alter ego de un artista plástico, director de arte, diseñador de modas y mucho más. Bajo el anonimato ha logrado darse a conocer en el medio artístico y las redes sociales con sus obras multidisciplinarias entre lo abstracto y figurativo con una elegante y auténtica ejecución de colores y formas.

Conoce más de este artista en esta entrevista realizada por Arte Manifiesto.

Cuéntanos sobre Alejandro Macizo

Tengo 24, nací en marzo de 1993 en Lima, Perú. Casi toda mi vida quise ser veterinario, pero aquí estoy. Hablando de mi vida, la pintura.

¿En qué te basas para crear tus composiciones? ¿En qué piensas cuando pintas?

Es difícil responderte, tal vez la gente que lea esto no lo interprete bien. Tengamos presente que es un camino complicado muchas veces.

En un plano general todo lo que hago parte de los detalles, actos que nadie se detiene a observar, el espacio que pocos disfrutan, los sonidos que nadie interpreta, la desesperación que pocos sienten, aunque visualmente aparente todo lo contrario.

Me desespera saber que este proceso es algo que disfruto tanto. Valga lo que valga, no importa porque estoy dispuesto a pagarlo.

¿Tienes algún ritual antes de pintar?

Música, de preferencia blues, jazz, experimental, música clásica, etc. Soy bastante disperso con la selección de mi lista.

Limpiar y ordenar mi área de trabajo, ponerme guantes. Vino para darle calidez al ambiente, un poco de libros y un cuaderno para escribir mientras pinto.

Eres diseñador de modas ¿Cuál fue el mayor obstáculo que se te presentó para desenvolverte artísticamente en ese mundo?

En realidad estudie un programa avanzado de diseño de moda, pero no me dedico a eso. Yo estudie diseño gráfico que tiene muchos temas en común con la moda, por ejemplo la dirección de arte, de eso vivo por ahora.

Detenerte a observar las cosas es el secreto que todos saben pero nadie practica.

Serie: Thou shalt not paint - Intervenciones con marcadores sobre fotografias. Foto: Paul Jung

¿Por qué mantener tu identidad anónima?

No me siento cómodo cuando la gente pretende descifrar la identidad del creador, creo que si alguien tiene que destacar es mi pintura, no yo. La gente no siempre es favorable para tu carrera.

¿Qué hobbies tienes? ¿Coleccionas algo?

Leer, escuchar música, ir a la playa a correr bodyboard, joder a mi gato Leonidas hasta que se moleste. Pensar también puede volverse un hobbie, pero cuidado porque es un arma de doble filo.

¿Con qué frecuencia usas las redes sociales para compartir tu trabajo? ¿Qué tanto necesitas el internet para tu trabajo?

En realidad el Internet solo es una herramienta que he sabido usar a mi favor, destaco muchas cualidades de las redes sociales, sobretodo la exposición que brindan. Pero no es algo vital, yo pinto, eso es vital. Las computadoras no son lo mío, las uso pero a su vez las evito.

¿Qué es lo más raro que te han dicho sobre tus obras?

Una vez caminando por Miraflores en un semáforo, una pareja me miro el polo que llevaba puesto, uno de ellos le dijo al otro: Mira ese polo es un Macizo -refiriéndose a la prenda que yo tenía puesta-. Yo no los conocía. No entendí la situación hasta que termine de cruzar la pista, en ese momento me di cuenta que mi pintura tenía lugar en esas dos mentes y que yo el pintor, solo era la herramienta para volverlas tangibles.

Es interesante que identifiquen tu trabajo más que a ti mismo, al final esas obras vivirán más que yo.

¿En qué proyectos estás trabajando o cuáles tienes en mente?

Seguir escribiendo para terminar un poemario, pintar muchos cuadros en diferentes formatos, técnicas y tamaños. Alejarme del diseño gráfico y con ello de los clientes.

Todo esto antes que acabe el año. Quiero dejar claro que esto no es por capricho, es por salud.

¿Sobre qué tratan y cómo iniciaron los peomarios?

Son manuscritos que he recopilado a lo largo de los últimos 4 años, la mayor parte son redactados entre el 2015-2017. Estos textos son fragmentos de momentos, muchos de ellos mientras pinto y otros no. Ha sido un ejercicio que me ayuda ya que muchas veces estos textos pueden ocasionar variantes en la creación de la obra.

Creo que la lectura es algo vital y escribir puede ser algo que beneficie a muchas personas. Yo no soy escritor, no pretendo serlo, solo estoy haciendo cosas diferentes.

Hay mucho detrás de cada texto, pero creo que le quitaría la magia si cuento que o quienes me influencian.

Algún consejo para los artistas que recién se están iniciando

La gente nunca va entender nada de lo que sientas, van a mentirte cuando digan que sí, no pierdas tu tiempo. Mas bien cuídalo, es lo único que realmente te pertenece, o al menos así parece. 

Mira más de las obras de Alejandro Macizo aquí.


Entrevista realizada por Mr Tronch

Arte Manifiesto

+ SEGUIR