Obras y Creaciones

Conoce las obras más populares de este 2016

Artistas Creadores

Conoce a los artistas que te inspirarán este 2016

Colecciones

Conoce las colecciones de los artistas

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

OBRAS
ARTISTAS
MARKET
AM_BLOG
AM_TV
MI PORTAFOLIO
SUBIR OBRA
ADMINISTRAR CUENTA
SALIR

Síguenos:

Entrevistas

El surrealismo de Jhoel Mamani

3 months ago                

Jhoel Mamani es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. En esta entrevista nos habla sobre su arte y su inspiración para crear escenas surrealista 

Haz salido primer lugar del Art Jam 2016 ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Cómo te sientes cuando pintas en vivo?

La experiencia en el Art Jam ha sido de mucha satisfacción ya que pude complacer y darle vida a lo que siempre quise hacer desde muy niño, el haber sido ganador del Art Jam, es una gratitud a mi obra, que me da claridad a este camino del arte, que es largo y muy sacrificado.

Al pintar en vivo, veo mi alrededor desde otra perspectiva fantástica, disfruto mucho de crear y dar vida a obras de arte, que son una para mi, mi esencia y toda mi vida, no me hallo en otro lugar que no sea la pintura.

Obra ganadora del Art Jam 2016

En tus pinturas se pueden ver la presencia de aves, especialmente de cuervos. ¿Es una obsesión con la muerte?

La pintura para mi es el medio por el cual pude desarrollar mis habilidades plásticas y principalmente diría que es una forma muy bella de conocer y conocerme, saber de mis miedos de mis frustraciones, de mis mayores deseos, y una de ellas es la fascinación que tengo por las aves, principalmente los cuervos, creo que muchos artistas tienen a la muerte muy presente en sus obras y me incluyo, creo que me gusta pensar que para crear una obra que tenga vida, debe estar presente la muerte, como elemento principal, en una lucha constante, el arte en general es toda una forma de ver el mundo desde un panorama distinto, en el que las emociones, el misterio y la creatividad se juntan para darme una imagen que luego la convierto en una realidad a través del dibujo y el color.

¿Cuáles son tus influencias?

Yo soy una persona muy ansiosa a la hora de crear y hacer realidad la pintura que tengo en mente, por un lado me inspira aprender de los grandes maestros de la pintura y del arte en general y la literatura , por otro, podría ser mi fuente de inspiración una música o una anécdota que recientemente haya oído. Mi inspiración varía según cuál sea las ganas que tenga y la disposición para hacerlo.

Creo yo que los artistas nos apropiamos y aprendemos de otros artistas, y para eso tratamos de definir nuestra posición con un estilo diferente y muchas veces erramos al no ser sinceros con nuestra verdadera intención, en mi obra es espontanea, los trazos suelen ser cambiantes, mis pretensiones en mi técnica es variante y espero no encasillarme en un estilo. Ahora por otro lado diría que me gusta mucho el realismo mágico y surrealismo, considero que si quisieran definirme en un estilo, sería el surrealismo.

Si pudieras hacer una obra distinta a lo que hayas hecho antes ¿Cómo sería?

Creo que me inclinaría por los personajes de caricatura. Me gusta dibujar cosas sencillas y llenas de gestos, diría que me recuerda mucho a mis personajes favoritos de infancia, tal vez comenzaría nuevamente a hacer mis fanzines con mis personajes.

¿Cómo ves el arte en Perú dentro de 5 años?

Me doy cuenta de la fuerte creciente del arte en el Perú, hay muchos jóvenes que se están atreviendo mas a desarrollar nuevas habilidades, así mismo hay nuevas puertas y medios que los respaldan, quiero pensar que en 5 años, el arte será una frase que no solamente lo relacionen a las artes plásticas o escénicas, sino como un forma distinta de ver la vida, y cambiar el chip en muchas personas que viven encerradas en un monotonía.

¿Qué planes tienes a futuro? ¿A dónde quieres llegar con tu arte?

Estoy preparando para el 2017 una exposición individual en la Sala de exposiciones del Club Regatas de Lima, asimismo seguir pintando para ampliar mi taller de arte.

No sé a dónde llegaré o si estoy en lo correcto, pero creo que cuando una persona siente que está siendo sincero con su trabajo y dándole todo a ello, el tiempo se encargará de mover las cosas abrir y cerrar puertas a lo que uno va forjando.

Producto de la tienda de Jhoel Mamani disponibles en Arte Manifiesto Market
Si estás interesado en productos personalizados o prints de sus obras, entra aquí.

Entrevista realizada por Mr Tronch

Arte Manifiesto

+ SEGUIR