Obras y Creaciones

Conoce las obras más populares de este 2016

Artistas Creadores

Conoce a los artistas que te inspirarán este 2016

Colecciones

Conoce las colecciones de los artistas

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

INICIO

OBRAS
ARTISTAS
MARKET
AM_BLOG
AM_TV
MI PORTAFOLIO
SUBIR OBRA
ADMINISTRAR CUENTA
SALIR

Síguenos:

Entrevistas

MiaGore: Exteriorizando demonios a partir del Alter-ego

4 months ago                

MiaGore salió de las tinieblas y se manifiesta en el centro de Lima por las noches, con dos dreads que suele usar como cachos, ropa vintage y un estilo lúgubre y cool como de los locos Adams. En su trance artístico deja a sus demonias en los muros y en la piel de quienes se atreven a tener uno de sus personajes. Conózcamos quién es ella y qué la hace ser como es.

1. ¿Quién es MiaGore y cuánto influye en tu día a día?

MiaGore nace a partir de la necesidad de tener un alter-ego, una manera de escudo para poder enfrentarme y exteriorizar mis demonios. Siempre he separado mucho mi vida personal de mi vida artística y la creación de este personaje alterno me sirve como medio para pintar en la calle y para caracterizarme en los audiovisuales.

MiaGore saca mi lado más extremo y valiente, es más fácil para mí crear a través de este personaje.

2. ¿Cómo fueron tus inicios al pintar en la calle? Cuéntanos una anécdota.

Comencé haciendo graffiti con los amigos del barrio hace muchos años, al inicio hacía letras, pero nunca me sentí identificada al 100% Sentía que no podía expresar el mensaje que realmente quería, y aun no lo tengo claro jajaja; luego comencé a experimentar con el stencil y eso fue lo que me iluminó para seguir el camino del arte urbano.

Anécdotas en la calle, hay varias. El simple hecho de intervenir la calle ya es una aventura de por sí, siempre pasa algo... Una de las anécdotas a las que más cariño le tengo fue cuando estaba con una amiga pintando cerca de Quilca y la policía nos intervino, salimos corriendo con las latas en la mano y los seguridad de “Un Sol la Barra” (prostíbulo) nos preguntaron si estábamos pintando y nos dijeron que si queríamos podíamos pintar en su pared. Fue muy locazo porque mientras pintábamos nos contaron cómo funcionaba todo adentro. El mundo de estas chicas también es un arte callejero.

3. ¿En quién te inspiras para crear a tus personajes femeninos?

Me inspiro en las demonias y en las chicas lindas, esa mezcla entre personajes oscuros y los colores fosforescentes me cautiva demasiado, me gusta mucho usar elementos y símbolos, explorar mis sensaciones y ocultarlas en los verdes y los magentas.

4. El trabajo de MiaGore no se limita a lo pictórico, sino también a lo audiovisual, cuéntanos sobre tus proyectos de video-arte.

Actualmente vengo trabajando un stop-motion con muñecos articulables de látex realizados por Feto de Monstruo, en los cuales se desarrolla un relato sobre la dualidad interior y lo visceral. El personaje principal es una mujer mutante y estoy muy entusiasmada con este proyecto.

Anteriormente he realizado otros videos junto con Manuel Pérez y en solitario algunos stop-motion, creo que es el recurso que más me agrada.

5. ¿Cómo te sientes cuando alguien se tatúa una de tus creaciones?

Es muy interesante, porque se apropian de esa imagen para hacerla suya y le dan su propio significado. Me es muy gratificante generar un diseño que alguien tendrá para siempre, son los tatuajes que más emoción me causa hacer.

6. ¿Qué medios artísticos te gustaría explorar en el futuro?

Estoy muy interesada en el diseño gráfico y la animación 3D, creo que es una herramienta que se usa mucho actualmente y me ayudaría a reforzar mis proyectos en el tatuaje y en lo audiovisual.

Descubres más del trabajo de Mia Gore en Instagram y Facebook.

Entrevista realizada por Mr Tronch

Arte Manifiesto

+ SEGUIR