Obras y Creaciones

Conoce las obras más populares de este 2016

Artistas Creadores

Conoce a los artistas que te inspirarán este 2016

Colecciones

Conoce las colecciones de los artistas

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

Tu obra fue subida con éxito!
Ahora puedes ver tu portafolio en línea.

INICIO

OBRAS
ARTISTAS
MARKET
AM_BLOG
AM_TV
MI PORTAFOLIO
SUBIR OBRA
ADMINISTRAR CUENTA
SALIR

Síguenos:

Entrevistas

Oso de Agua: Abstracción inspirada en la naturaleza

16 days ago                

Naturaleza abstracta y minimal, composiciones orgánicas y colores vivos son parte del estilo muy reconocible de Oso de Agua, colectivo artístico conformado por Diego Florez Gonzalez (Artista) y Brunella Berscia Ciccia (Comunicadora). En sus obras se pueden apreciar que usan como lienzo diversos soportes como skates, tablas de surf, la calle y muchos más. Este colectivo es la unión de diversos conocimientos arquitectónicos y de comunicación audiovisual para desvolverse en el medio artístico. Vienen con todas las ganas de hacer cosas grandes y explorar nuevos caminos.

Conoce más de ellos en esta entrevista de Arte Manifiesto.

¿Cómo fueron los comienzos de Oso de Agua?

Desde muy pequeño mi inclinación a lo artístico fue gracias a mis padres, ambos arquitectos y unos capos pintando y dibujando. Seguí la linea familiar y estudié arquitectura, durante la carrera aprendí a mejorar mi dibujo y aprendí nuevas técnicas con diferentes materiales. En mi ratos libre dibujaba y pintada pero nada parecido a lo que hoy hago en Oso de Agua. De hecho era algo mas figurativo que abstracto. Cuando terminé la carrera, influenciando por la arquitectura orgánica, me aminé a comprar un par de lienzos, pintura acrílica y empecé a probar. Definitivamente no soy bueno en el realismo por eso decidí irme al lado abstracto y lo combiné con la arquitectura orgánica, así empezó todo, las formas orgánicas, la líneas, los colores, texturas se fueron combinando muy bien en mi cabeza y en el papel donde lo plasmaba (Bueno, para mi combinaban muy bien jajaj). Todo arte terminado iba directamente a las paredes de mi sala y quizás una que otra foto a mi Facebook personal.

En el 2014 mi hermano insistió en que tenía que mostrar mis trabajos, quería que cree una pagina en Facebook y le hice caso. El nombre de Oso de Agua salió de la manera más random, buscando con un amigo nombres para una empresa. Resulta que Oso de agua es un insecto microscópico que si buscan en Google no creerán que es real jajaja. Me gustó tanto que decidí usarlo.

En el 2016 conocí a Brunella, me enamoré y decidí que necesitaba trabajar con alguien más, Brunella tiene un ojo increíble para el arte y los colores y dio la coincidencia de que le gustaba el arte que venía trabajando en Oso de Agua.

Ahora formamos un equipo increíble, hemos aprendido mucho juntos y de hecho ha sido el mejor momento para Oso de Agua, en el 2016 nos fue muy bien, conocimos muchas personas del medio artístico, tuvimos muchas oportunidades de mostrarle Oso de Agua a otras personas, creamos nuevos productos, un pequeño coloringbook, esculturas y el arte de Oso de Agua evolucionó muchísimo.

Y este 2017 parece que va a ser un año que recordaremos siempre.

¿Cuáles son sus influencias?

Creo que la naturaleza influye un montón en nosotros. La admiramos mucho, nos gusta estar en contacto con ella, acercarnos a ella, desconectarnos del cemento de la ciudad siempre que podemos. Las formas ondulantes del mar y las plantas, la textura de las hojas, los seres vivos, las formas microscópicas, todo esto es lo que más nos inspira e influye en nosotros. También hay una fuerte influencia de la arquitectura orgánica en nuestro estilo de diseño.

¿Cómo funciona el trabajo en equipo entre un artista y una comunicadora?

Bueno, en realidad soy arquitecto, yo no he estudiado arte, he sido un autodidacta.

Nuestro trabajo en equipo funciona bastante bien, se complementa. De hecho la arquitectura y la comunicación audiovisual son carreras de alguna forma bastante ligadas al arte y a lo estético. Por mi lado, al ser arquitecto tengo una fijación por la perfección en la geometría, me fijo mucho en que lineas y formas fluyan perfectamente y estén en armonía. Y Brunella por su parte tiene una ligera obsesión y es muy buena con los colores, con los matices y texturas. Al juntar las dos partes creo que sale algo pajita.

¿Qué desean transmitir en el público con las texturas y colores que utilizan en sus obras?

Buscamos transmitir diferentes cosas dependiendo del momento, las formas y los colores que hayamos usado. Queremos que las personas vean nuestro trabajo y sean ellas mismas las que decidan o sientan qué están viendo, queremos que las personas sean libres de ver y sentir lo que quieran, que interpreten todo a su modo. Y de alguna manera transportarlos a nuestro estilo de naturaleza.

¿Algún medio nuevo que les gustaría explorar?

Queremos agrandar la escala de nuestro arte, queremos aprender a utilizar el spray para poder crear nuevas texturas y de alguna manera acelerar el proceso de nuestro trabajo. Queremos murales jajajaj!

¿Qué proyectos tienen para más adelante?

El proyecto más grande que tenemos es llevar Oso de Agua a otros lugares, llevarlo a pasear fuera del país, queremos lograr que lo que hacemos llegue a más personas. De hecho, es un proyecto a mediano plazo que estamos planteándonos. En cuanto a otros proyectos queremos crear productos para la decoración de interiores y también queremos entrar con más fuerza a los murales y agrandar la escala de nuestros trabajos para de alguna manera colorear a “Lima la gris”.

Tenemos un proyecto que venimos trabajando ya hace un año de una linea de productos para niños que poco a poco vamos avanzando.

¿Qué consejos le darían a los artistas en estrategias de comunicación para poder darse a conocer?

En realidad, no somo expertos en estos temas, de hecho creo que somos más intuitivos en cuanto a la comunicación que otra cosa. Pero les diríamos cosas básicas que deben hacer para dar a conocer su trabajo, como estar súper presente en las redes sociales. Eso es muy importante, hoy en día si no estás en Facebook o en Instagram no existes, no te conocen. A nosotros nos ha servido muchísimo, hemos llegado a un publico muy interesante que aprecia mucho el arte abstracto y también contactos con artistas del Perú y otros países. Hay que estar atentos a nuestras redes sociales, postear y compartir siempre, estar siempre atento a los comentarios y mensajes para poder responder, ser cercano a las personas, humanos. Ser agradecidos. Pero sobretodo y lo más importante es ser buena onda con todos.

Compra los productos de Oso de Agua en línea aquí.

Mira más de las obras de Oso de Agua aquí.

Entrevista realizada por Mr Tronch

Arte Manifiesto

+ SEGUIR